Entérate más

Nuestro Orgullo derriba fronteras

harry-quan-G1iYCeCW2EI-unsplash

Cada 28 de junio, diferentes países del mundo conmemoran los disturbios de Stonewall (1969, Nueva York. Estados Unidos) que marcaron el inicio de las movilizaciones por el reconocimiento de derechos de las personas LGBTIQ+.

En Ecuador, el primer hito del alcance de derechos de las diversidad sexo-genérica, tuvo lugar el 27 de noviembre de 1997. Hasta ese entonces la homosexualidad y cualquier tipo de orientación sexual e identidad de género diferente a la heterosexual era considerada como crimen y enfermedad. Se eliminó el artículo 516 del Código Penal del Ecuador, el cual criminalizaba  a las personas homosexuales con reclusión de cuatro a ocho años. Sin embargo, gracias a un activismo social, se logró despenalizar la homosexualidad en el país. 

Ambos acontecimientos, en Ecuador y Estados Unidos, fueron liderados por mujeres trans, migrantes, población en situación de pobreza y personas que conviven con VIH.

“Orgullo Diverso 2020 – Más unides que nunca” se trasmitirá el domingo 28 de junio a partir de las 18h00 a través de nuestro FanPage de la Organización Diálogo Diverso en Facebook y queremos que tú seas nuestrx invitadx.

¿Quieres ser parte del Orgullo Diverso 2020 – Más unides qué nunca?

Ingresa a nuestro FORMULARIO EN LÍNEA, llena los datos y envíanos… ¡Así de fácil!