Soy el destino que marcó su transición

Soy el destino que marcó su transición

“SOY EL DESTINO QUE MARCÓ SU TRANSICIÓN.
PROVENGO DE LA PALABRA QUE NO ENTIENDEN.
PUDE ABRIR MI ARMARIO PARA SALIR DE MIS MIEDOS.
SOY LA QUE TE QUIERE COMO YO
PORQUE NUNCA TE RECHAZARÉ POR TU CONDICIÓN SEXUAL.
SOY VISIBILIDAD TRANS”.

El 31 M, es una fecha de sensibilización para ser las personas que mostramos lo que somos, sentimos y anhelamos. Es el día que sumamos para que la sociedad civil conozca más de nosotres; que sepan que también somos periodistas o abogadas, profesionales en toda su extensión, que somos parte de la misma sociedad productiva.

El 31 M, es el día que nos gratifica ser las guerreras que a diario luchamos contra la discriminación, prejuicios, transfobias, exclusión, contra la utilización de los machista que creen que sólo la mujer CIS es para hogar y nosotras para el momento del placer.

El 31 M, no es fecha de luto, ni el día del orgullo del arcoíris, es el día de crear conciencia y educar en igualdad de identidad de género. Nos visibiliza no un rostro, voz o cuerpo. Más bien, significa reconocernos que no somos visibles en espacios públicos, que no nos visibilizan ni en el sector educativo, salud, laboral, económico, en ningún otro. 31 M, es reconocernos que al día de hoy en Ecuador tenemos una Constitución que incluye “derechos” para la diversidad sexual y que sin embargo es ley muerta.

Esta es una iniciativa que se realiza gracias a la Oficina de Población, Refugiados y Migración y a la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador. Trabajamos con CARE Ecuador y Fundación Alas de Colibrí en el Proyecto Protección Multisectorial ante la Crisis Humanitaria – Fase II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *